En los últimos 20 años se ha producido un incremento de embarazos tardíos, cada vez son más las mujeres que deciden ser madres después de los 30, e incluso después de los 40 años. La elección a veces no es premeditada, pero debido a factores tales como: la búsqueda de la persona adecuada, una carrera, la realización profesional o simplemente por vivir al máximo la juventud, ha llevado a la mujer moderna a tener embarazos tardíos.

“El construirse una carrera y la estabilidad económica, son los factores que hacen de las mujeres modernas madres tardías, a continuación te daremos algunos consejos para llevar adelante este importante proyecto”

Es importante que sepas

  • La probabilidad de quedar embarazada los 40 años, cae por debajo del 10%, lo que significa que el promedio del tiempo para concebir demora alrededor de un año.
  • Causas comunes de la infertilidad: la endometriosis, la habitud de fumar, ya que el tabaco disminuye la fertilidad acelerando la llegada de la menopausia.
  • Si deseas tener un hijo, no esperes para hacer una evaluación de fertilidad averigua de inmediato si puedes hacer realidad tu sueño.

Habla con tu ginecólogo

  • Es importante que tu medico conozca tu “historia ginecológica”. Ya que es fundamental que sepa si has tenido una enfermedad, si has tomado la píldora, si has hecho tus balances hormonales.

Consejos para tener un embarazo tardío.rre.para.momz

Hacer un examen hormonal

  • Probablemente tu ginecólogo te aconsejará que consultes a un especialista en fertilidad, quien te aconsejará una serie de pruebas y exámenes para medir el número de folículos presentes en los ovarios.
  • Si el resultado no es adecuado, podras recurrir a otras alternativas como la estimulación ovárica, inseminación artificial, etc.

Consejos para tener un embarazo tardío.rre.para.momz.1

En cuanto a tu vida cotidiana

  • Inicia a prepararte para un posible embarazo cuidando tu salud, y eliminando hábitos poco saludables, puedes iniciar tomando ácido fólico o conocido también, como folato (en farmacias), es una vitamina B (B9) presente en los vegetales de hoja verde como la col rizada y la espinaca, las naranjas y los granos.
  • El ácido fólico se recomienda en la primera fase del embarazo, sin embargo no esta demás iniciar con una buena dosis diaria incluso cuando inicias a buscar un embarazo. Es muy importante ya que reduce en un 70 % el riesgo de que el bebé, nazca con defectos graves del tubo neural, así como prevención de otras enfermedades congénitas, que puedan implicar el sano desarrollo del cerebro y de la médula espinal del bebé.

 

– Rocio Reyes- Ewest

 

About The Author

Rocío Reyes-Ewest, de Lima - Perú, es una profesional en el campo de la hotelería y el turismo, ha llevado un master en administración en empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside, una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda. No te pierdas sus reportajes y post sobre moda y tendencias.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.