Este pasado 8 de mayo se celebró de costa a costa, el Día nacional de ir en bicicleta a la escuela (Bike to School Day en inglés).  En su tercera edición, durante el mes de ciclismo en los EEUU, este evento que tiene como objetivo promover la salud infantil como también la seguridad y diversión ha sido adoptado por cientos de colegios en los Estados Unidos, y cada año la participación estudiantil ha incrementado hasta un 80% más.

Mis hijos han participado en los 3 años desde su inicio a través de la escuela primaria en Reston, VA Lake Anne Elementary, que cuenta con una asociación de padres de familia (PTA por sus siglas en inglés) entusiasta y comprometida en promover la salud, segurida y diversion en el colegio.  Además tanto Lake Anne ES como el resto de las escuelas del condado de Fairfax (FCPS) en Virginia, catalogado como uno de los condados que cuenta con una de las mejores educaciones académicas en el país, se compromete a promover muchos eventos centrados en llevar un estilo de vida activo, sano, seguro y divertido.

En bici-a-la-escuela-16

El Día nacional de ir en bicicleta a la escuela se inicia en parte debido al resultado de cifras alarmantes sobre los niños modernos que llevan un estilo de vida poco activo y sedentario como también de una alimentación malsana.  En paralelo y con el propósito de combatir la vida sedentaria y hacer las comunidades mas seguras y reducir la congestion de tránsito, ciudades como las de Washington, DC, Vienna, y otras dentro del area metropolitana de Washington y del país, han unido fuerzas para reivindicar a la bicicleta de nuevo como otra forma de transporte viable urbano desarrollando ciclo-vías por toda la ciudad y barrios del área.

El Día nacional de ir en bicicleta a la escuela consiste como su nombre lo indica en ir al colegio en bicicleta, ya sea en caravana o individualmente, pero además como parte de la organización del evento, cada escuela le da su toque personal, como incorporar rifas, sorteos y regalillos para alimentar el espíritu y la camaradería de ir en bicicleta a la escuela.  Fueron mas de 92 niños de LAES que participaron y llenaron de estamina y alegría la entrada del colegio.  Todos felices de haber cumplido una labor eco-amigable con su planeta además de entender que es por su propio bien el hacer ejercicio diario y seguir los reglamentos de seguridad a la hora de montar la bici.  El entusiasmo de los niños y espíritu escolar de LAES fue fomentado por aquellos padres que creen en los beneficios de participar en estos eventos escolares pues no solo ayudan a que los niños tengan una responsabilidad comunitaria sino personal consigo mismos.

2014 May Bike to School Day-67

Para este eventó, el PTA de Lake Anne ES, liderado por Melissa Romano, obtuvo la participación y patrocinio de tiendas, marcas y productos de bicicleta para los regalos, rifas y sorteos, como la empresa VeloWipes, Inc. que produce los conocidos paños “verdes” VeloShine para limpiar las bicicletas, y The Bike Lane entre otros.  Solo aquellos que llegaron en bicicleta al colegio podían participar de dichas actividades dejando sus datos y recibiendo una etiqueta de orgullo “I rode my bike to school today”.  Esto produjo un efecto en los niños que no participaron este año a quisieran participar el proximo para ser parte de este divertido evento que conmociono a toda la escuela a la hora de entrada.

2014 May Bike to School Day-51

El Día nacional de ir en bicicleta a la escuela es un evento organizado por el “Centro Nacional de Seguridad en las Vías Escolares” y la “Liga de Ciclistas Estadounidenses” cuyo esfuerzo noble tiene el propósito de promover un estilo de vida saludable, seguro y divertido para los niños de hoy, que además ayuda al medio ambiente y beneficia a la comunidad reduciendo la congestion de tránsito y la polución.

 

About The Author

My real job in life is raising my 3 kids and having a nice, healthy and active family life. Along the way, I realized that motherhood didn’t come with a manual and frequently asked questions so I had to learn my way through with the help and advice of other mothers and that is how I decided to start a blog about tips for busy moms, The Moms Buzz, a lifestyle blog about only the buzz that matters. Modern moms are busy busy, and whatever tips make our lives easier we are ready to try them, we don’t have the time to read and read lengthy advices, but we can certainly read 1-2-3-SOLVED. Adriana is also the founder of ModaPreviewInternational.com and an established fashion/portrait photographer.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.