Este verano luce un bronceado perfecto según tu piel y sin importar el tipo de actividad que elijas. Ya sea en la playa, piscina, excursiones en la ciudad, o montañas, lo importante es escoger uno o varios bronceadores que puedan satisfacer tus necesidades.

«La protección solar ideal no se basa en la elección de un producto de moda, ni tampoco en el más costoso, de hecho, existen productos muy buenos y que no cuestan una fortuna».

Bronceado Perfecto

El Bronceado Perfecto Según Tu Piel

Una cosa es segura, debes proteger tu piel así como la de los tuyos para evitar el envejecimiento prematuro, u otras enfermedades más graves como el melanoma (cáncer).

Pero protegerse del sol no significa pasar el verano en las tinieblas o vivir despavoridos del sol. Sólo hay que utilizar la protección adecuada, calibrando los productos de acuerdo a nuestro tipo de piel, a la exposición (durante qué horas estarás expuesta). Para conseguir un bronceado uniforme y seguro puedes bajar la gradación poco a poco.

Factores Solares y Bronceado Perfecto

El factor de protección solar (SPF), es el valor numérico que representa la relación entre la dosis mínima y la dosis más alta. Un SPF mínimo podría causar de todos modos una “erupción eritematosa” (inflamación de la piel por tomar en exceso los rayos del sol). La escala de valores va desde el SPF 2 (el mínimo), al SPF 90 (el máximo).

Quiero Un Bronceado Perfecto Según Mi Piel ¿Cuál elegir?

Bronceado Perfecto

El Bronceado Perfecto Según Tu Piel

Partimos de la más alta: SPF 60, SPF 50 y SPF 30 (tipo de piel I y II). Recomendado para las pieles sensibles, pero cuidado, las pieles sensibles no siempre son las más blancas. Te recomendamos usar durante los primeros días de exposición al sol, un bronceador con SPF alto para pasar después a uno o dos grados menos, si así lo prefieres.

Bronceado duradero y protección baja: SPF 2, SPF 6, SPF 8 (tipo de piel IV y V). Después de primera semana en la playa y con una protección solar alta, pueden pasar a la más bajas si tienen una piel oscura o latina. Evitando el sol durante las horas puntas: desde las 12 del medio día a las 16 / 15 oras. Esta regla no vale para los días en la ciudad, allí la protección debe ser siempre alta.

Bronceado Perfecto

El Bronceado Perfecto Según Tu Piel

La protección solar en los niños. El sol es un aliado de tu niño si sabes proteger su piel, ya que favorece la activación de la vitamina D, importante para la calcificación de sus huesos en constante desarrollo. Sin embargo, la exposición solar durante las horas más peligrosas en las pieles infantiles puede ser perjudicial, especialmente en el primer año de vida que es cuando la piel del bebé es muy sensible.

En cuanto a la protección solar, no hace falta decir que el factor de protección debe ser siempre el máximo para evitar quemaduras (SPF 50 y SPF 50+) y mejor si es resistente al agua, porqué a los niños les encanta correr y jugar (y sudan), así como bañarse con frecuencia si se encuentran en la playa, en este caso, el bronceador impermeable es indispensable, cuiden de repetir a menudo la aplicación.

About The Author

Rocío Reyes-Ewest, de Lima - Perú, es una profesional en el campo de la hotelería y el turismo, ha llevado un master en administración en empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside, una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda. No te pierdas sus reportajes y post sobre moda y tendencias.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.