En el corre y corre de los días agitados de una mamá ocupada el “qué voy a cocinar para esta noche” es nuestro pan de cada día.  Por más que nos encante cocinar y preparar platillos nuevos y ensayar nuevas técnicas culinarias, es imprescindible para los días en que nos gana el tiempo, tener unas recetas fáciles de hacer con ingredientes que ya tengamos en casa, que nos saquen de apuros.

Uno de los platillos al cual siempre recurro cuando estoy corta de tiempo es el encebollado de carne que se presta para combinarse con una gran variedad de acompañantes además que es muy fácil de hacer.

El encebollado de carne puede hacerse de pollo o camarones si no hay carne, con o sin tomates si los hay o no. Puedes lograr el casi el mismo sabor si te encuentras en el la situación que te falta algún ingrediente. En general es una receta que no necesita de ingredientes “elegantes” o rebuscados. Es una receta básica y por eso lo puedes hacer con lo que tengas en casa.

Es un plato realmente muy casero y delicioso al cual puedes darle un toque muy personal de acuerdo a los gustos de tus comensales en casa.

 Encebollado de carne

Ingredientes:

  • 1 -2 cebollas dulces (Vidalia) grandes cortadas a la juliana
  • 1-2 dientes de ajo picados
  • 1.5 libra de tomates campari o la variedad que mas guste en casa
  • ½ de paquete de zanahoria rallada o en tiritas – opcional
  • 2 paquetes de carne cortada para fondue o bien carne suave cortada en cubos – reemplazar con pollo, camarones o pescado.
  • salsa soya
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pimenton verde – opcional
  • Aji amarillo peruano en pure – opcional
  • sal y pimienta al gusto
  • sazón Goya al gusto
  • toalla de papel Nuevo Bounty para absorber el exceso de jugos que sueltan ciertos vegetables y secar las verduras y carne

Yo utilizo la toalla de papel Nuevo Bounty mucho en la cocina, es una herramienta valiosa cuando cocino pues la uso para secar, limpiar, recoger y luego para recoger y limpiar la cocina.  Al ser muy absorbente, me permite usar menos toallas y recoger los regueros que hago mientras cocino.  Las toallas de papel Nuevo Bounty son mis mejores aliadas en la cocina y para hacer mi limpieza en primavera sin estrés.

Preparación

  1. Lavo las verduras y las seco con una toalla de papel como la del Nuevo Bounty.
  2. Lavo la carne, la seco con una toalla de papel, y luego la corto en cubos.
  3. Lavar, secar y cortar las cebollas a la juliana.
  4. Cortar los tomates en pedazos grandes y semi-licuar en la licuadora o en un procesador de comida.
  5. En una sartén grande, poner a calentar el aceite de oliva.
  6. Sazonar la carne al gusto y sellar en la sartén con aceite.  Una vez esté bien sellada la carne, retirarla de la sarten y ponerla en un recipiente y tapar.
  7. Verter todas las cebollas, los ajos y las zanahorias en la sartén con el jugo que la carne soltó hasta que la cebolla haya cristalizado.
  8. Luego regresar la carne a la sarten y mezclar bien con las verduras.
  9. Echar al guiso el pure de tomate.
  10. Dejar cocinar a fuego lento por 20 minutos semi-destapado.
  11. Acompañar con arroz y/o papas fritas o pure de papas y ensalada.

La nueva Bounty es 2 veces más absorbente * para qué puedas USAR MENOS

 

Declaratoria:  Se recibió una compensación monetaria de Bounty través Glam Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Bounty.
 
Bounty logo
 
(* vs. la marca líder  de 11 “x 8.8 )

About The Author

My real job in life is raising my 3 kids and having a nice, healthy and active family life. Along the way, I realized that motherhood didn’t come with a manual and frequently asked questions so I had to learn my way through with the help and advice of other mothers and that is how I decided to start a blog about tips for busy moms, The Moms Buzz, a lifestyle blog about only the buzz that matters. Modern moms are busy busy, and whatever tips make our lives easier we are ready to try them, we don’t have the time to read and read lengthy advices, but we can certainly read 1-2-3-SOLVED. Adriana is also the founder of ModaPreviewInternational.com and an established fashion/portrait photographer.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.