Te presentamos una completa guía de carteras y bolsos, es un glosario explicito que te servirá como manual para que puedas así identificar los nombres y las funciones de tus carteras y bolsos preferidos.

«Si no sabes sus nombres entonces te invitamos a usar esta guía básica de carteras y bolsos para Busy Moms, con ella podrás darte cuenta el sentido de cada bolso y la diferencia entre ellos».    

Guía Básica de Carteras y Bolsos

Guía Básica de Carteras y Bolsos para Busy Moms

1. Tote

Son carteras versátiles y van bien con casi todo tipo de outfit, son amplias y las puedes usar como travel bag, es decir como bolso de viaje de mano.

2. Hobo

Son de forma de media luna, el material es muy suave pueden ser de tela o de cuero. Son carteras que se hicieron populares en la década de los noventa. Las puedes llevar con looks urbanos y todos los días.

3. Backpack

Es una mochila que puede ser usadas con tenidas estilosas si es pequeño de dimensión. En cuanto a carteras y bolsos es uno de los modelos de tendencia.

4. Frame

Es una cartera que tiene marco o estructura rígida pero el material del cual son hechas es muy suave. El estilo es sobrio, elegante y clásico.

No te pierdas este postLos bolsos más populares del invierno

5. Clucht

Las clucht son planas pueden ser de toda dimensión, pueden ser usadas en looks elegantes o de noche, sin embargo no son consideradas elegantes.

  • Yves Saint Laurent black patent leather handbag – overstock.com

6. Saddle

Son unos de los bolsos de más tendencia de esta temporada, su estilo se presta perfectamente para ser usada en looks años setenta, una tendencia que pisa con mucha fuerza.

7. Minaudière

Son pequeños de dimensión y son los más elegantes de nuestra lista. A diferencia de las pochette los minaudière se llevan exclusivamente en tenidas glamourosas como un matrimonio o una cita donde el dress code sea de red carpet.

  • Diane Von Furstenberg special occasion purse – cusp.com

8. Envelope

Son parecidas a las pochette o las clucht pero lo que las diferencia es su característica cerradura de envoltura, como un sobre de carta. Aparecieron en el mundo fashion en la década de los setenta y pueden llevar una larga cadena para colgarla en un hombro.

9. Bucket

Es un bolso crossbody de forma cilíndrica y con cierre de cordón, puede totalmente de cuero o de tela. El estilo según las últimas pasarelas es urbano o elegante dependiendo su dimensión y el material.

10. Satchel

Las satchel bags son los típicos bolsos de universitarios británicos, populares y un verdadero clásico desde la década de los setenta hasta el día de hoy. El estilo es de oficina, seguramente el bolso perfecto para una maestra. Son unisex.

11. Crossbody

Como su nombre mismo lo dice, son carteras que nacieron para llevarlas atravesando el cuerpo. Mientras mas pequeñas mejor según la moda. El estilo es definitivamente urbano.

12. Wristlet

Los writslet son bolsos para llevar colgados en una muñeca, no pueden ser reemplazados con los clucht o las pochette ya que nacieron para ser llevados con tenidas mucho más casuales.

Guía Básica de Carteras y Bolsos

Guía Básica de Carteras y Bolsos para Busy Moms

13. Weekend

Es el bolso perfecto para llevar la ropa del gimnasio o en una escapada de fin de semana. Son mixtos, es decir, pueden ser usadas por hombres o por mujeres.

14 Pouch

Son monederos que pueden ser llevados como los wristlet en la muñeca, la dimensión es pequeña y son el complemento a otros bolsos.

15. Baguette

La forma puede ser cilíndrica y ancha horizontalmente, son inspiradas en el pan francés. Las baguette se reconocen por qué llevan una asa corta, es un bolso que aun continua siendo de tendencia aunque su auge data la década de los noventa.

No te pierdas este postCuatro Tendencias Otoño 2014

16. Messenger

Las messenger son mas pequeñas que las satchet bags, la diferencia entre ellas es que las messenger es mas elegante y puede reemplazar una doctor bag o una bowler, mientras las satchel no.

17. Bowler

Su forma es parecida a los bolsos de bowling y el estilo al que se prestan para ser combinadas es el clásico – elegante.

18. Doctor bag

Como las bowler, las doctor bag nacieron para ser llevadas con tenidas tradicionales pero chic. No pueden ser el complemento a una tenida elegante o de noche.

19. Trapeze

Son uno de los bolsos mas codiciados gracia a la firma francesa Céline. Representan el estilo minimalista, sobrio y parisino. Pueden ser llevadas absolutamente con todo tipo de tenidas, excepto las glamourosas.

Para mayor detalle sobre cada una de estas puedes ver los siguientes posts:  Conócelas por su nombre: Guía de Bolsos y Carteras Parte I y Guía de Bolsos y Carteras Parte II.

About The Author

Rocío Reyes-Ewest, de Lima - Perú, es una profesional en el campo de la hotelería y el turismo, ha llevado un master en administración en empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside, una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda. No te pierdas sus reportajes y post sobre moda y tendencias.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.