Acabas de descubrir que esperas un bebé y tu primera incógnita es la alimentación, seguramente todo cambiará desde este momento, la primera cosa por hacer es recurrir a un medico especialista quien te dará la dieta adecuada según tu condición.

«La correcta alimentación en el embarazo es muy importante y el primer consejo es planificar una dieta especifica con la ayuda de un médico, sin embargo, te diremos cuáles son los alimentos básicos y por qué toda mujer embarazada debería incluirlos en su dieta».

correcta alimentación en el embarazo

La Correcta Alimentación en el Embarazo

No temas al sobrepeso, durante el embarazo es natural la madre gane que al menos 9 kilos, los perderás casi inmediatamente después de concebir. Como la dieta, es importante también la actividad física, obviamente bajo la supervisión de tu medico y si no existen contra indicaciones especiales, esto te ayudara a mantener tu peso así como garantizar el correcto desarrollo de tu bebé.

Correcta Alimentación en el Embarazo – Consejos básicos

La Correcta Alimentación en el Embarazo.3.rre.para.mpi

La Correcta Alimentación en el Embarazo

1 – Come la cantidad precisa, ni más ni menos

El metabolismo de la madre y el niño están estrechamente relacionados entre sí, por lo que es importante que la madre no coma por dos, la cantidad podría ser incluso menor a lo que la madre estaba acostumbrada. Lo importante es controlar la sobre producción de insulina o lípidos.

2. No te limites en el consumo de verduras frescas

No permitas que el terror te controle. La toxoplasmosis es una de las razones por las que cada vez mas madres deciden no comer ninguna verdura fresca, sin embargo limitar su consumo podrían producir carencias esenciales en el organismo de la madre y el bebé.

♦ No te pierdas este tema: Moda para embarazadas

La Correcta Alimentación en el Embarazo

La Correcta Alimentación en el Embarazo

Las verduras y frutas crudas (lavadas previamente con algún producto especifico para desinfectaras), proporcionan sustancias valiosas para ti y tu bebé, cómelas.

3 – Combina hidratos de carbono a proteínas

El estado hormonal durante el embarazo es especial, baja la producción natural de insulina en tu cuerpo (la sustancia es producida por el páncreas que tiene la función de equilibrar la concentración de glucosa en la sangre). Para mantener la producción bajo control, es necesario una alimentación bien equilibrada y rica de carbohidratos y proteínas.

Come cereales al menos una vez al día todos los días, las proteínas pueden ser consumidas en la cena, tus aliados son las semillas oleaginosas, los huevos bien cocidos, la leche, mejor si es baja en grasas.

La Correcta Alimentación en el Embarazo.1.rre.para.mpi

La Correcta Alimentación en el Embarazo

3 – Aumentar el consumo de las proteínas vegetales

Cada proteína vegetal como el trigo, la cebada, el arroz, contiene aminoácidos en proporciones específicas, las legumbres y los cereales integrales, los frutos oleaginosos como las almendras, nueces, pistachos, tienen una fuente de proteínas enorme. El arroz y las galletas integrales pueden ser parte de un deliciosos aperitivo.

4 – ¿Y cómo se explican los antojos?

Los antojos tienen una explicación científica coherente con el desarrollo del bebé. La comida extraña o insólita es correcta, ya que pone a disposición para el feto un gran número de antígenos, es decir, sustancias reconocidas por su sistema inmune que inicia a entender lo bueno y lo malo. Lo que permitirá reconocer ya desde el inicio de su desarrollo, una cierta tolerancia hacia ellos.

En resumen, el vientre materno para el bebé es un aprendizaje y preparación constante a la vida fuera.

La Correcta Alimentación en el Embarazo.2.rre.para.mpi

La Correcta Alimentación en el Embarazo

5 – La dieta Raw es tu mejor aliado

Las verduras y frutas frescas estrictamente crudas son fundamentales para el correcto desarrollo de tu bebé, según los médicos especialistas, comer antes de cada comida principal una trozo (sí, basta solamente un pedazo) de fruta o un vegetal de un color profundo ya sea rojo, amarillo, verde, naranja o violeta, aportará a tu dieta una mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Es importante no añadir ningún condimento a las porciones de fruta y verdura cruda, ya que esto estimula al organismo a reconocer la tolerancia inmune. Las frutas y verduras contienen pan-alérgenos sustancia reconocidas por el sistema inmune que ayuda a prevenir las alergias.

8 – Consume más calcio y hierro

Son sustancias que durante el embarazo calan mucho en la madre, el motivo es que el feto las consume en grande cantidad. El calcio lo encuentras en los productos lácteos, como el queso así como en muchos otros alimentos como los huevos, que son ricos en calcio y vitamina D, las almendras, las semillas de sésamo y el brócoli también entran en la lista de súper alimentos.

El hierro lo encuentras en el “agua mineral natural”, en la carne y en general en los alimentos de origen animal, en los vegetales lo encuentras en las espinacas y verduras de hojas verdes.

About The Author

Rocío Reyes-Ewest, de Lima – Perú, es una profesional en el campo de la hotelería y el turismo, ha llevado un master en administración en empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside, una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda. No te pierdas sus reportajes y post sobre moda y tendencias.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.