Los quehaceres cotidianos de las madres inician así: preparar el desayuno, recoger juguetes esparcidos por toda la casa, tomar desayuno, vestirse y preparar a los niños, hacer loncheras y camas (con acrobacias incluidas) y todo esto en tiempo record. Pero la tarea no termina aquí si además, eres de las madres que trabajan.  Ojo que no cambia nada el hecho de tener un hijo o más.

Los secretos de las madres multitarea. Te has preguntado alguna vez ¿cómo hace mi (hermana, amiga, vecina) para mantener un constantemente equilibrio entre la vida laboral y personal? ”

Los secretos de las madres multitarea.rre.para.momz

 

Cómo convertirse con éxito en una mamá multitareas sin correr el riesgo de un ataque de nervios. A continuación te daremos una practica guía sobre ‘cuáles son los secretos de las madres multitarea’. Entenderás como planificar tu rutina familiar y sobre todo, te darás cuenta que tendrás tiempo para dedicarlo a ti.

1. Primer punto, “el que mucho abarca poco aprieta”

  • Sean realistas sobre lo que se puede hacer en un solo día sin estrés. Traten de evitar la síndrome ‘superwoman’, ya que esto las hará caer en la ansiedad y el agotamiento inútil.
  • La primera regla sera entonces la de dividir en varias partes las cosas por hacer, pon en una lista tus prioridades del uno al 10.
  • Da mini tareas a tus hijos como: recoger los juguetes y ponerlos en su lugar antes de irse a dormir.

2. Agenda planificada con un semana de anticipación

 

Los secretos de las madres multitarea.rre.para.momz.2

  • Tienes la nevera casi vacía, o necesitas ir al dentista, ponlo entonces en tu lista de quehaceres para el próximo lunes, martes, etc., de la próxima semana. Hacer planes por adelantado te ayuda a poner en orden todo.
  • Pon tu agenda en un lugar de fácil acceso, de esta manera recordaras las tareas diarias mas importantes.
  • No subestimes la ayuda de otra persona ‘una mano más.. nunca esta de más’. Recorre a tu pareja, a tu madre o incluso una niñera por días u horas.

3. Usa tu tiempo con eficacia

 

Los secretos de las madres multitarea.rre.para.momz.1

  • Usar el tiempo sabiamente y sin estrés no es hacerlo todo en tiempo record, de hecho, es mejor hacer una cosa bien a la vez.
  • En la ejecución de las tareas ‘principales’ de la semana debes siempre incluir al menos dos horas sólo y únicamente para ti, ir a tomar un café con una amiga o ir a la peluquería por ejemplo.

 

– Rocio Reyes-Ewest

 

About The Author

Rocío Reyes-Ewest, de Lima - Perú, es una profesional en el campo de la hotelería y el turismo, ha llevado un master en administración en empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside, una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda. No te pierdas sus reportajes y post sobre moda y tendencias.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.