This is a compensated campaign in collaboration with Allstate Foundation® and Latina Bloggers Connect. The position and opinions expressed herein are solely mine. 

Las cifras son alarmantes, una de cada cuatro mujeres sufre o ha sufrido violencia doméstica durante su vida. Por eso, la Fundación Allstate decidió tomar cartas en el asunto y crear Purple Purse, una campaña que a través de diversas plataformas sociales, pretende ser un punto de encuentro entre las víctimas y familiares que viven bajo el flagelo de la violencia intrafamiliar.

1bolso-morado-violencia-jokfashion-mpi

Si bien la mayoría de las personas asocian la violencia doméstica con el maltrato físico y/o psicológico, lo cierto, es que dentro de este último orden existe un tipo de violencia aún más cotidiana, cuya agresividad pasa, en la mayoría de los casos, desapercibida. Se trata del denominado “abuso financiero”, que se da en 98% de los casos. En este sentido, son millones los hombres que alrededor del mundo utilizan las finanzas como un herramienta de abuso de poder y control. Lamentablemente, son muy pocas las mujeres que logran asociar el abuso financiero como un tipo de violencia intrafamiliar. A consecuencia de aquello y, al carecer de conocimientos financieros básicos y no contar con los recursos económicos necesarios para liberarse, estas mujeres se mantienen en relación abusiva con su agresor.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres víctimas del llamado abuso financiero, la Fundación Allstate proporciona programas de gestión financiera. A través de estas herramientas, Allstate prepara y empodera a las víctimas, a fin de que aprendan a manejar sus finanzas y, en el corto plazo, puedan emprender el camino hacia autosuficiencia económica.

Pasa el bolso morado

Por tercer año consecutivo, la Fundación Allstate y su iniciativa Purple Purse, ha escogido el mes de octubre como el mes de la concientización de la violencia doméstica. Por medio de la campaña “El bolso Morado”, la fundación pretende recaudar al menos $350,000 dólares, cifra destinada al financiamiento de los  distintos programas que promueve Allstate.

Súmate a la campaña del Bolso Morado-mbz

El bolso morado es un elemento simbólico, un complemento femenino que representa la autonomía de género a la que aspira la campaña. A través del sitio www.bolsomorado.com, web diseñada como un verdadero magazine onlinePurple Purse invita a hacer pequeñas donaciones en dinero que pueden cambiar la vida de miles de mujeres. ¡Haz tu donativo y pasa el bolso morado!

Conocimientos importantes para tu bolsillo

  • La violencia doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres en su vida – que es a más mujeres que el cáncer de mama, cáncer de ovario y el cáncer de pulmón combinada.
  • La mayoría de la gente piensa solamente de abuso físico cuando consideran la violencia doméstica. Sin embargo, el abuso financiero ocurre en el 98% de todos los casos de violencia doméstica y es una de las maneras más eficaces para mantener a una víctima atrapada.
  • La violencia doméstica y el abuso financiero a menudo van mano a mano, pero casi 8 de cada 10 estadounidenses no han oído hablar mucho sobre el abuso financiero como una forma de violencia doméstica. La razón número uno por los sobrevivientes de violencia doméstica se quedan, se van o regresan a una relación abusiva es que ellos no tienen los recursos financieros para liberarse.
  • Dos tercios de los estadounidenses creen que la violencia doméstica es un problema grave, sin embargo, poco más de 1 de cada 3 nunca han hablado de ello. Allstate Fundación Purple Purse tiene por objeto poner de moda para hablar de este difícil tema.

 

Para más información visita: www.bolsomorado.comwww.clicktoempower.org www.allestatefoundation.org.  Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda inmediata, llame a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE (7233) o TTY 1-800-787-3224.

 

– Adriana/TheMomsBuzz.com

About The Author

My real job in life is raising my 3 kids and having a nice, healthy and active family life. Along the way, I realized that motherhood didn’t come with a manual and frequently asked questions so I had to learn my way through with the help and advice of other mothers and that is how I decided to start a blog about tips for busy moms, The Moms Buzz, a lifestyle blog about only the buzz that matters. Modern moms are busy busy, and whatever tips make our lives easier we are ready to try them, we don’t have the time to read and read lengthy advices, but we can certainly read 1-2-3-SOLVED. Adriana is also the founder of ModaPreviewInternational.com and an established fashion/portrait photographer.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.