Algunas recetas parecen ser más difícil de lo que son en realidad, en el caso de los helados, lo habitual es comprarlos ya hechos y tenerlos en la nevera, sin embargo en esta nota les enseñaremos a hacerlos en casa en un abrir y cerrar de ojos, ¡si! tan sólo 10 minutos, en dos pasos y sin utilizar instrumentos particulares.

«Nuestra receta de helado casero en dos pasos, es fácil de hacer, deliciosa y nutritiva»

Este tipo de helado casero, es típico en Roma, Italia, la base y la receta es síes muy simple: queso cremoso (de optima calidad), yemas frescas, azúcar y algún licor como el brandy, ron, vino marsala o el aroma que quieras.

rre.para.momsbuzz2

Para la receta de helado casero en dos pasos, hemos escogido el queso ricotta, requesón o cottage, se trata de un queso delicado al paladar y de consistencia ligeramente granulada y cremosa, veras lo simple que es hacerlo en casa ¡manos a la obra! 

rre.para.momsbuzz3

Receta de helado casero para 4 personas:

  • 350 gr de queso cottage, requesón o ricotta.
  • 120 gr de azúcar en polvo.
  • 4 yemas de huevos muy frescos.
  • 1 copa de brandy, (pueden usar otro licor).
  • 250 ml de crema de leche fresca.

Preparación:

  • PRIMER PASO. Después de tener todos los ingredientes excepto el licor, en la refrigeradora durante una la noche, batir (batidora eléctrica): las yemas junto al azúcar; por separado batir el queso, y del mismo modo por separado, batir la crema de leche, para luego amalgamar todo delicadamente hasta obtener una crema homogénea.
  • SEGUNDO PASO. Ponerlo en un recipiente para helados con la forma que deseen y dejarlo en el congelador durante 5 horas como mínimo.

rre.para.momsbuzz4

Tips para servirlo:

  • Si son tus niños a saborear tu helado casero, te aconsejamos reemplazar el brandy por gotas de chocolates. Puedes poner el helado entre dos galletas, y decorar los bordes con caramelos e incluso más chocolate.
  • Si te encanta la idea para servirlo como postre en una cena o almuerzo, usar una forma redonda en goma (asegúrate de poder ponerla en el congelador). En la base, ponerle galletas oreo en trocitos. Sírvelo dejando campo libre a tu creatividad.

 

– Rocío Reyes-Ewest

About The Author

Rocío Reyes-Ewest, de Lima - Perú, es una profesional en el campo de la hotelería y el turismo, ha llevado un master en administración en empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside, una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda. No te pierdas sus reportajes y post sobre moda y tendencias.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.