La primavera es la época del año por excelencia para hacer todos tipo de limpieza profunda en la casa desde la cocina hasta los closets, garaje y hasta el ático. Siguiendo mis propios consejos de cómo hacer una limpieza en primavera sin estrés, hice mis lista de que cosas quería limpiar a profundidad en la casa siendo el ático una de ellas. Como se imaginaran limpiar y arreglar el ático de una casa es un proyecto colosal.

Después de muchas intentos fracasados finalmente decidí que era el momento de hacerlo.  Hace 2 fines de semana me arme de valor, tiempo, materiales y hasta de la ayuda necesaria para enfrentarme al abominable ático desordenado y sucio de mi casa, y me dije ” ‘bring it’  Estoy lista para el desafío”. Para esto, yo no soy la que normalmente entra al ático a guardar y sacar cosas es mi esposo.  El es muy ordenado pero con el pasar del tiempo y por la misma falta de tiempo el ático se vuelve como un closet enorme que se va desordenando gradualmente hasta que ya no se puede entrar.  Pues así estaba mi ático inpasable, inentrable, sucio, desbordado de cosas, totalmente hecho un caos.  Aproveche el viaje de mi esposo y un fin de semana tranquilo en cuanto a vida social, para poner manos a la obra y orden allá arriba en este lugar al cual yo no era participe hasta ahora.

Si bien nosotras las mamas ocupadas nos rebuscamos para conseguir e inventarnos atajos para ser mas eficientes en la casa, un proyecto como arreglar el ático tiene que hacerse bien desde un principio, sin atajos o trucos porque realmente lleva tiempo, desgaste físico e ingenio para maximizar el espacio que se disponga. Aquí les doy mis tips para arreglar el ático – un proyecto de titanes realmente.

Tips para arreglar el ático – un proyecto colosal

  1. Armate de valor y determinación pues la vas a necesitar para empezar y terminar el proyecto en menos de 24 horas  – es decir en un fin de semana.
  2. Escoge un fin de semana sin compromiso sociales para que te puedas enfocar en tu proyecto.
  3. Busca ayuda #1:  babysitting para que te cuide y/o lleve a los niños a sus actividades o bien a tu esposo si no esta de viaje.
  4. Busca ayuda #2:  una chica de limpieza o tu esposo si esta si no esta de viaje porque este trabajo de limpieza necesita 2 caballos de fuerza por lo menos.
  5. Usa la indumentaria adecuada. Vistete comoda pues vas a necesitar estar muy movible y hacer movimientos largos y seguros mientras despejas el area.
  6. Lleva agua para tomar y refresacarte; y no te olvides de llevar también pañuelos porque no pueden imaginarse todo el polvo que había que te harán estornudar.
  7. Lleva etiquetas, marcadores y organizadores para almacenar organizadamente las cosas según estilo, función, y temporada.
  8. Lleva Artículos de limpieza: escoba, recogedor de basura, bolsas de basura, paños mojados de limpieza, liquido de limpieza multi-usos y el toallas de papel super aborbentes y resistibles como el nuevo Bounty.  Tener las herramientas esenciales desde un principio ayudan a que no tengas que estar subiendo y bajando al ático y así maximizar tu tiempo.

Yo utilizo la toalla de papel Nuevo Bounty fue mi articulo de limpieza valiosa para  limpiar, recoger y sacar pegotes.  Al ser muy absorbente, me permite usar menos toallas pude utilizar cada toalla varias veces. Las toallas de papel Nuevo Bounty son mis mejores aliadas tanto en la cocina como para hacer mi limpieza en casa, y para este proyecto fue fácil decir “Bring it” pues me sentí segura que lo lograría teniendo los materiales adecuados.

Limpieza en primavera sin estres mbz 2014-5

Terminamos la chica de limpieza que vino a ayudar y yo en 14 horas de limpiar, arreglar y organizar el ático.  Lo hicimos en 2 días (6 horas el primero y 8 es segundo) sin abandonar el proyecto – “no quit”.  No creo que puedan imaginarse la cantidad de bolsas de basura que bajaron del ático como también bolsas de cosas y ropa para regalar.  Impresionante lo que uno guarda “por si acaso” que lo vayamos a necesitar. Pero la realidad es que una vez que esta en el ático, queda olvidado, como dice el dicho “ojos que no ven, corazón que no siente” y queda todo en el olvido.

Ya sabes, para enfrentarse a un proyecto grande al cual no has querido hacerlo por las razones que sean, cuando tienes los materiales correcto, la disposición y tiempo necesarios no habra proyecto grande para ti.  Suerte en tu limpieza en primavera.

La nueva Bounty es 2 veces más absorbente * para qué puedas USAR MENOS

Declaratoria:  Se recibió una compensación monetaria de Bounty través Glam Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Bounty.
 
Bounty logo
 
(* vs. la marca líder  de 11 “x 8.8 )

 

About The Author

My real job in life is raising my 3 kids and having a nice, healthy and active family life. Along the way, I realized that motherhood didn’t come with a manual and frequently asked questions so I had to learn my way through with the help and advice of other mothers and that is how I decided to start a blog about tips for busy moms, The Moms Buzz, a lifestyle blog about only the buzz that matters. Modern moms are busy busy, and whatever tips make our lives easier we are ready to try them, we don’t have the time to read and read lengthy advices, but we can certainly read 1-2-3-SOLVED. Adriana is also the founder of ModaPreviewInternational.com and an established fashion/portrait photographer.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.